Cómo hacer un diseño gráfico para redes sociales

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El trabajo del Community Manager en las redes sociales debe ir bien acompañado por la labor de un buen diseñador gráfico que adecue las imágenes al medio social que nos interesa. El diseñador gráfico profesional es la persona que se encarga de representar de forma visual el mensaje.

No hay que olvidar que los trabajos del Community Manager en las redes sociales, de la estrategia del Social Media, de los fotógrafos y diseñadores gráficos deben ir de la mano, pues una buena estrategia de comunicación en las redes sociales comienza generando y compartiendo un contenido visual de calidad, que llame la atención y que logre incitar al público a una determinada acción frente a la competencia.

Consejos para un diseñador gráfico

Cuando nos sentamos en la mesa de trabajo para desarrollar un diseño tenemos que tener en cuenta algunos consejos para conseguir que nuestros diseños gráficos sean de 10:

  • En la sencillez está el gusto. Cuántas veces hemos oído que los menos es más en muchas ocasiones. Busca un mensaje corto y comprensible, escoge los colores apropiados y sin excesos, logra escoger las imágenes más atractivas y finalmente no te olvides de la tipografía.
  • Inspiración. A veces la inspiración no llega, pues no lo dudes y sal a buscarla. Con esto te invitamos a que recorras publicaciones, páginas e incluso redes sociales que puedan inspirarte y favorecer el surgimiento de tus ideas.
  • Descubre lo que importa. A la hora de lanzar un mensaje en las redes sociales el diseño tiene que centrarse en el mensaje y lograr destacar los puntos más importantes.
  • Tipografía. Atentos con el formato de los textos procura que contrasten bien. Además, la colocación de los mismos es muy importante y debería leerse de forma fácil.
  • Estética y composición. La estética y la composición del diseño gráfico deben ir de la mano.
  • Opinión a terceros. Intercambia tu mensaje con conocidos para que te den su opinión. Además, te ayudarán a ver si el mensaje se capta correctamente.

Cómo diseñar para redes sociales

Ahora que ya tenemos claros los consejos para nuestros diseños gráficos ahora es momento de adaptarlos para que llamen la atención a nuestras redes sociales. Pero, cómo conseguimos que nuestros diseños atraigan:

  • Definir qué queremos conseguir. Para una buena campaña de marketing en internet necesitamos unos buenos diseños gráficos. Estos diseños deben ser generados por nuestro diseñador que debe conocer cuáles son los objetivos para poder trasmitirlos con sus gráficos
  • Buscamos la armonía. En las redes sociales es muy importante que todos nuestros mensajes tengan un mensaje claro, conciso y lleno de concordancia entre las imágenes, las figuras y la tipografía de los distintos textos.
  • Uso de colores. Antes de ponernos a utilizar los colores sin más tenemos que pensar en los colores corporativos o que hacen marca pues estos serán los que tendremos que fomentar y utilizar para nuestros diseños. Las recomendaciones que os podemos dar es que para vuestros diseños no abuséis de colores, las mejores comunicaciones suelen contar con un máximo de 3 colores.
  • Tipografía. Cuando decides escoger la tipográfica para tus diseños a veces caemos en el error de escoger por gusto y perder la importancia de la legibilidad, combinación o diseño. Todas las tipografías no sirven. Si estas en este paso, aquí te ofrecemos una lista de tipografías para la web:Tipografías para la webElige y combina un máximo de dos para crear diseños espectaculares.
  • Innovación. Es muy importante que en nuestros diseños haya un espacio para la innovación y la originalidad. Debemos saber plasmar nuestra originalidad en nuestros diseños gráficos.

 

Beneficios de contar con un buen diseño gráfico

Si tu diseñador gráfico sigue estos consejos en sus diseños a la hora de realizar proyectos para las redes sociales veremos cómo obtenemos grandes beneficios.

  • Nuestro nombre o firma de empresa no solo generará productos sino valor profesional.
  • Que nuestros clientes obtengan resultados favorables ayuda a mejorar la relación con ellos.
  • Ver buenos resultados ayuda a que mejore la productividad de los trabajadores que se encargan de generar contenido y diseños.